Iniciativa "Markel Txapeldun"


Hoy queremos ayudar a difundir una iniciativa que nos ha llegado.

La iniciativa “Markel Txapeldun” convoca para este viernes 7 de abril a las 19 horas a todos los donostiarras y gipuzkoanos en Garbera, concretamente, en la plaza restauración (debajo del Media Markt). El objetivo es hacer una camiseta gigante formada con personas vistiendo la camiseta naranja de “Markel Txapeldun”, que podemos adquirir en Eroski Garbera. Se trata de un evento previo a la II Carrera Memorial “Markel Txapeldun” que se celebrará el domingo 28 de mayo en Alza.
La carrera está organizada por el padre de Markel, un niño que murió de cáncer hace dos años, y ASPANOGI (Asocaciación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa). Los fondos recaudados en la carrera y con la venta de las camisetas irán destinados a dicha asociación.

Para que nos informemos tanto sobre la Carrera Memorial del 28 de mayo como del evento que va a tener lugar este viernes, se han elaborado dos vídeos en el que personalidades y anónimos hacen el gesto “Markel Txapeldununa”: la “M” de Markel, con tres dedos hacia abajo (lenguaje de signos) y el pulgar hacia arriba (Txapeldun).

Podéis ver los vídeos en el siguiente enlace

Comentarios

Entradas populares