Descubriendo Morlans

Hoy nos acercamos a conocer Morlans, una zona perteneciente al barrio de Amara y que en los últimos años ha experimentado un gran cambio.

Morlans se sitúa entre el paseo de Errondo, el parque de Aiete y el parque Melodi y no dista mucho del centro de la ciudad. 

Junto al barrio se encuentra la parroquia de la Sagrada Familia. 
Parroquia de la Sagrada Familia

La gran transformación de Morlans se produce con el derribo de la vieja fábrica del gas y del antiguo colegio de Amara Berri.
Antigua fábrica de gas de Morlans. Derechos de imagen: Euskomedia

Hoy en día se han construido casas, un centro de negocios y un nuevo colegio que junto al parque infantil le dan mucha vida al barrio.





plaza Leire

centro de negocios

parque infantil


Desde mayo de 2019 Morlans cuenta con un ascensor inclinado que conecta el barrio con Aiete-Melodi. 

Os proponemos varios planes que podemos hacer partiendo desde Morlans.

En el primero atravesamos todo el barrio hasta llegar al "viejo Morlans", muy cerca veremos una verja mediante la que accederemos al parque de Aiete.

En nuestro segundo plan propuesto nos subimos a la bici y siguiendo el bide-gorri llegamos al túnel de Morlans

A través de este túnel de 840 metros, llegaremos al barrio de Ibaeta, muy cerca de la parada de Euskotren de Lugaritz. Desde allí podremos ir a lugar tan bonitos cómo el palacio de Miramar o la playa de Ondarreta.

El horario de apertura del túnel de Morlans es de 7 de la mañana a 23 horas de la noche

En el tercer y último plan nos subimos al nuevo ascensor inclinado de Morlans, situado junto al túnel y que nos llevará a Aiete.

Comentarios

Entradas populares