El puerto de San Sebastián

El puerto es uno de los lugares más bonitos y con más encanto de la ciudad de Donostia-San Sebastián.

Oficialmente pertenece al barrio de la parte vieja, y tiene muchos atractivos que no podemos perdernos.

Antes de llegar, junto al ayuntamiento, nos encontramos con un edificio blanco con forma de barco, es el Real Club Náutico junto a él se sitúa el palacio Goikoa.


El puerto no es excesivamente grande y apenas subsisten barcos pesqueros, siendo la mayoría de recreo, como las motoras blancas y azules que trasladan a los viajeros hasta la isla de Santa Clara.













La isla de Santa Clara se sitúa justo en el centro de la bahía y a muy poca distancia de la ciudad. Por ello, en días de marea baja se puede ir nadando desde la playa de Ondarreta.

Tiene una pequeña playa y un faro y el servicio de motoras esta operativo en Semana Santa y del 1 de junio al 30 de septiembre

Comenzamos nuestro paseo por el puerto. Lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro




Posteriormente, la estatua de Mari. Marino y pescador de Zumaia, famoso por los salvamentos marítimos que llevo a cabo, uno de los cuales le costó la vida.

El museo Naval



Y las alegres casas de pescadores



El paseo es muy agradable y siempre merece la pena, ya que las vistas son impresionantes











Justo encima del puerto se sitúa el monte Urgull, en el que destaca el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.




Comentarios

  1. Como te he dicho anteriormente en el anterior post que entré creo que nos haces descubrir rincones que son desconocidos. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Carmen por tu comentario. Me alegro mucho de que te gusten los lugares y rincones que muestro en el blog. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares