Espartin
Paseando por la parte vieja donostiarra nos encontramos con Espartin, un comercio de los de toda la vida. El producto estrella de Espartin son las alpargatas tradicionales cosidas a mano y hechas con productos íntegramente de Euskal Herria.
Entramos a la tienda, que resulta ser también un museo. Dentro nos saluda amablemente su propietaria Eli, que ha decidido continuar con el negocio familiar.
Como hemos adelantado, en Espartin se dedican a realizar alpargatas tradicionales, teniendo su fábrica en la localidad guipuzcoana de Zestoa. Allí fabrican la suela, cortan las alpargatas y cosen las telas.
En este comercio podemos adquirir alpargatas de marcas tan conocidas como Abarca, Juncal Aguirre y Gaimo
En Espartin además de alpargatas, encontramos bolsos, turbantes, y carteras hechos a mano. Y también pulseras, collares de mano que realiza Garazi de Azkoitia y vestidos, camisetas, pantalones y jerseys cómo los que se ven en la imagen.
El comercio es grande y no le falta detalle, tanto que disponen de un pequeño museo con fotografías y una máquina de coser antigua.
Desde mi experiencia personal, he tenido la oportunidad de probar las alpargatas y no pueden ser más cómodas.
Localización: Calle Pescadería 5, Parte Vieja. San Sebastián.
Redes sociales:
Post realizado en colaboración
Muy bonitas sin duda, a mi novia le gustan mucho las Alpargatas, seguramente por la comodidad jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Como bien dices son muy bonitas y cómodas. Sin duda, el calzado ideal para el verano! Un saludo
Eliminar