10 lugares que ver en Benidorm

Benidorm, Benidorm, Benidorm...tierra de luz y alegría. Quiero correr el rumor, que sí me pierdo algún día,  que me busquen, en Benidorm.

Así se refiere una famosa canción al destino que hoy conocemos y que no es otro que Benidorm.

Benidorm se sitúa en la provincia de Alicante, concretamente en la zona conocida como la Costa Blanca y goza de un microclima todo el año, lo cual atrae a numerosos visitantes de todo el mundo.

A continuación enumeramos los diez lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad.


1. Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Se localiza en la parte alta de la ciudad muy cerca del Balcón del Mediterráneo y fue construida entre los años 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.




Nada más entrar a mano izquierda se sitúa la capilla de la Virgen del Sufragio.


2. Playa de Poniente. Si por algo es conocido Benidorm es por sus impresionantes playas. La playa de Poniente, limita al norte con el puerto y al sur con el Tossal y con sus 3100 metros es la más larga de las existentes en la ciudad.


3. Playa de Levante. Cuenta con 2084 metros. Limita al norte con sierra helada y al sur con Punta Canfali.



4. Cala Mal Pas. Entre las playas de Poniente y Levante y muy cerca del puerto encontramos esta pequeña cala de 120 metros de longitud. Cuenta con bandera azul desde el año 1987.

5. Paseo Marítimo de la playa de Poniente. Fue diseñado por los arquitectos catalanes Ferrater y Martí los cuales obtuvieron el premio de Arquitectura Española 2011 por este trabajo.

Cuenta con 1,2 kilómetros de longitud y el original diseño del paseo simula los movimientos de las olas


6. Parque de Elche. Localizado en el centro de la ciudad junto a la playa de Poniente. Cuenta con unas inmensas palmeras, un estanque siempre lleno de palomas blancas y un parque infantil.







7. Balcón del Mediterráneo o mirador del castillo. Bello lugar, siempre lleno de turistas y desde el cuál se puede contemplar una bonita panorámica de las playas de Benidorm.





8. Ermita de la Virgen del Mar. Se sitúa en la parte alta del cerro llamado Tossal de la Cala, entre la playa de Poniente y la Cala de Finestrat. Merece la pena el esfuerzo de subir el cerro para visitar a la Virgen que vela por los navegantes y disfrutar de las vistas de la ciudad de Benidorm.

9. Cruz de Benidorm. Se encuentra en lo alto de la Sierra Helada y fue colocada aquí en el año 1961. Se accede a través del Rincón de Loix y desde allí se divisa una bonita panorámica de la ciudad.

10. Y en definitiva si visitas Benidorm no dejes de contemplar sus rascacielos, ni de perderte por las callejuelas del casco antiguo, ni de conocer sus grandes avenidas.





Comentarios

Entradas populares