Los puentes del Urumea

Donostia- San Sebastián es surcada por las aguas del río Urumea.

Para atravesar el río y cruzar de un lugar a otro, cuenta con un total de seis puentes, más la pasarela Mikel Laboa.

Los puentes y los paseos que los rodean suelen estar muy concurridos y es que es una zona que invita al paseo o a la práctica de deportes como el footing.
regatas de traineras en el río Urumea 

  • Puente de la Zurriola
El más próximo a la desembocadura del río Urumea es el puente de la Zurriola. Fue construido en el año 1921. Destacan sus farolas de estilo Art Deco.




  • Puente de Santa Catalina
Tras pasar el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, llegamos al puente de Santa Catalina, el primero que se construyó. Ha sido destruido varias veces.



Detalle de las farolas del puente de Santa Catalina 



  • Puente de María Cristina
El puente de María Cristina fue inagurado el 20 de enero de 1905. En él destacan cuatro obeliscos de 18 metros situados en los extremos.









  • Puente de Mundaiz
Junto a la expansión de la ciudad se han ido construyendo nuevos puentes. El puente de Mundaiz, sito junto al colegio del mismo nombre fue inaugurado en 1999 y es el primer puente de Donostia sin apoyos en el cauce del río.
Derechos de imagen: www.sansebastianturismo.com





  • Puente Lehendakari Aguirre
El siguiente puente lo encontramos a la altura del hotel Amara Plaza y fue inaugurado en 2010. Es el puente Lehendakari Aguirre.


Junto a este puente Lehendakari Aguirre se han construido una serie de casas y un parque infantil. Esta zona se denomina Aldunaene.






  • Puente de la Real Sociedad
El puente de la Real Sociedad fue inaugurado en 2010 y sustituye al viejo puente de hierro, por el que pasaban los trenes que llegaban a la Estación del Norte.
Derechos de imagen:www.sansebastianturismo.com


  • Pasarela Mikel Laboa
Por último, en el año 2009 fue inaugurada la pasarela Mikel Laboa que une el nuevo barrio de Riberas de Loiola con el parque de Cristina-Enea.

Comentarios

  1. Zubi batetik bestera ibiltzea, ideia ederra benetan!! Beste modu bat Donostiaz gozatzeko!! Eskerrik asko informazioagatik!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Amaia idazteagatik! Esaten duzunez plan polita da zubi batetik bestera ibiltzea hiria ezagutzeko. Sasoian egoteko oso gonendagarria da!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares