Descubriendo...el centro de la ciudad

Donostia-San Sebastián es una ciudad que tiene mucho para ver y hacer. Un museo al aire libre en el que cada rincón es digno de fotografiar.

Estos son los lugares que no os podéis perder en el centro de la ciudad:

Empezamos nuestro tour en la bahía de la Concha: la imagen más conocida y fotografiada de Donostia bien merece una visita y dos y tres.

Donostiarras y visitantes no nos cansamos de contemplarla y admirarnos con su belleza.

La playa de la Concha, situada en pleno centro de la ciudad destaca por su fina arena blanca. Con su kilómetro y medio de extensión, cuenta con bandera azul, y es de las mejores playas del mundo.

La barandilla, las farolas, los tamarindos... hacen del paseo de la Concha un lugar muy agradable para el paseo y el encuentro.



En los alrededores se encuentra el renovado monumento a Don Quijote y Sancho Panza.


Y también muy cerca se sitúa el antiguo casino y desde el 20 de enero de 1947 ayuntamiento de Donostia.

El entorno que rodea a la Casa Consistorial destaca por su belleza. En un lado la bahía, y frente a el ayuntamiento los jardines de Alderdi Eder con su parque infantil y carrousel.





Catedral del Buen Pastor. Construcción de estilo neogótico e inspirada en la catedral de Colonia. Es uno de los edificios más bellos de San Sebastián.

Junto al río Urumea se situan el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina. Merece la pena acercarse y contemplar sus jardines, plazas y el bello entorno.









Para conocer los edificios más bellos del centro de San Sebastián, podeis consultar el siguiente post

Comentarios

Entradas populares