Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián se sitúa en el noroeste de la Península Ibérica y a escasos 30 kilómetros de Francia. 

Es la capital de Gipuzkoa, que junto con Álava y Vizcaya conforman el País Vasco.


San Sebastián es una ciudad de tamaño ideal, lo cual permite recorrerla fácilmente a píe o en bici haciendo uso de la extensa red de bidegorris con los que cuenta la ciudad. Tiene aproximadamente 185.000 habitantes.

La capital gipuzkoana goza de un clima suave todo el año y tiene dos idiomas oficiales: el euskera y el castellano.

Si por algo es conocido Donostia en el mundo es por su admirable bahía de la Concha, protegida por los montes Igueldo, Urgull y por la isla Santa Clara.

La Concha es la playa de arena fina más conocida de la ciudad, pero no la única. Si queremos darnos un baño también nos podemos acercar a las playas de la Zurriola, ideal para la práctica del surf, en el barrio de Gros y la coqueta Ondarreta en el Antiguo.

San Sebastián tiene mucho para ver y hacer.

No podemos dejar de visitar los montes Igueldo, con un pequeño parque de atracciones, Urgull, con su impresionante monumento al Sagrado Corazón de Jesús Ulía. Merece la pena la subida a todos ellos ya que se pueden contemplar unas vistas extraordinarias de la ciudad.

Dignos de mención son los parques de la ciudad: Cristina-Enea, Aiete y el Palacio de Miramar. Lugares de gran belleza, dónde el contacto con la naturaleza está asegurado.

Y la catedral del Buen Pastor 

San Sebastián cuenta con una rica gastronomía y cocineros de renombre con estrellas Michelín.

Si visitas la ciudad no te olvides de degustar la llamada cocina en miniatura: los típicos y riquísimos pintxos que encontrarás en las barras de muchos de los bares de la ciudad.

Por todo ello y mucho más San Sebastián es una ciudad turística, lugar de veraneo de la realeza de antaño, comercial y de servicios que fue Capital Europea de la Cultura en el año 2016. 

Comenzamos este apasionante viaje por "La Bella Easo", "El marco incomparable" o "La perla del Cantábrico" como es conocida.
¿Nos acompañas?

Comentarios

Entradas populares